En el marco del paro propuesto por Confederación General del Trabajo -CGT-, se realizó este jueves una pintada de murales y una olla popular en el barrio Lavalle de Viedma para expresar el desacuerdo de las medidas que pretende imponer el gobierno nacional actual. La más reciente, la Ley de Bases que próximamente será presentada ante el senado.
Al respecto Lorena Alan, concejala de “Vamos con todos” y militante del Movimiento Evita, expresó “este paro nos ayudó a visibilizar las necesidades que hay. Nosotros tenemos muchos sectores comunitarios sin alimentos. El hambre es la urgencia”.
“Sentimos afectados los sectores más vulnerables y duele ver a los compañeros y compañeras no poder llegar a fin de mes. Hubo muchos recortes de los programas como Potenciar Trabajo” finalizó.
Con respecto al paro de actividades, referentes gremiales aseguraron que la mayoría de los y las empleadas de los distintos sectores adhirieron expresando de esa manera, el rechazo de las políticas del gobierno nacional.
Por otra parte, si bien la invitación fue para todos los sectores, en las calles de la capital provincial se pudo percibir el acatamiento que hubo, principalmente en el sector de la administración pública y educación. Sin embargo, fue llamativo ver una de las cadenas de supermercados con las puertas cerradas solidarizándose con la sociedad, lo que evidencia la situación que el pueblo argentino se encuentra atravesando.