Secuestraron un camión que transportaba productos químicos mesclados con muebles. Se procedió al secuestro del vehículo y se realizó un despliegue para poder pasar los químicos a otro transporte autorizados. Hubo interrupción al tránsito en la Ruta 3.
Según se informó sobre el procedimiento, en la carga del camión se descubrió acido muriático, cloro y otros químicos mezclados con muebles produciendo algunas pérdidas.
El operativo se realizó en el Puesto de Seguridad Vial de ingreso a Viedma sobre la Ruta Nacional N° 3. Donde al verificar la carga del camión se descubrió que entre los muebles que trasladaba había productos químicos en bidones de poco más de mil litros. Había 10 recipientes cargados con cloro y acido muriático.
El camión que avanzaba con la carga y fue detenido en Viedma, salió desde Bahía Blanca en la jornada de este miércoles 29 de mayo y se dirigía a Comodoro Rivadavia. La ruta estuvo cortada hasta las 17.30 horas por el peligro de la carga que quedo custodiada hasta la llegada de otro transporte habilitado para llevar los químicos dado que el conductor del camión retenido no tenía habilitación para trasladar ese tipo de cargas.
Ahora, en el puesto caminero esperan un camión habilitado desde Bahía Blanca para pasar la carga de químicos a otro trasporte con las condiciones para trasladarlos. El camión que cometió la infracción quedo retenido en el puesto caminero hasta que se realicen los trámites correspondientes con la CNRT y liberen ese vehículo.