Viedma FC, un pilar para estudiantes de la Comarca que llegan a La Plata

Noticias DestacadasProvincialesSocialesViedma
Compartir

 

Viedma FC es un equipo formado en el año 1998 por estudiantes de la capital rionegrina que residían en la ciudad de La Plata. Desde aquel entonces, se fue generando año a año una familia que ha sido pilar importantísimo para cientos de chicos de nuestra comarca, quienes emprendieron su rumbo hacia la ciudad de las diagonales con el fin de estudiar y se encontraron con un equipo donde formaron amistades y vínculos fundamentales para su vida estudiantil.

“El Rojinegro”, como se lo conoce popularmente, actualmente se desempeña en la primera categoría de la Liga Universitaria del Interior (LUI), torneo que se disputa todos los domingos en la ciudad de La Plata y han llevado el nombre de Viedma a lo más alto.

Con sus colores y escudo caracterizado por contar con el logo del puente viejo en su diseño, domingo a domingo y generación tras generación, Viedma FC mantiene viva su esencia y valores que siempre inculcó: amistad, fútbol y alegría.

El año pasado, la familia rojinegra dió el primer gran paso incursionando en el futbol femenino e integrando así a muchísimas chicas de la comarca. Además, se puso foco en el crecimiento de las redes sociales con el uso de instagram y tik tok, donde se retratan fotos y videos de los partidos. El Capitalino cuenta con más de 10 mil seguidores y millones de reproducciones en estas redes, dónde aparecen como @viedmafc.

“Los domingos, con Viedma, nos sentimos en casa estando a más de mil kilómetros de distancia”. Es la frase que más se repitió entre las declaraciones de los chicos y chicas que actualmente se encuentran formando parte de los planteles. Haciendo énfasis no solo en lo deportivo si no también fuera de las canchas, han encontrado un sostén para salir de la monotonía de la “vida del estudiante”.

Sin respaldo económico, este enorme grupo de manera desinteresada se las ingenia de todas las maneras posibles para cubrir los gastos de camisetas, pantalones, pelotas, y más para representar a nuestra comarca en una de las ciudades que más acapara estudiantes del interior en nuestro país. Rifas y el aporte propio del plantel y ex jugadores mantiene con vida a lo que muchos llaman “LA FAMILIA MÁS GRANDE DE LA LUI”.

 


Compartir