Cuando el sentido común se deja de lado para darle paso a la comodidad y los intereses personales, suceden situaciones como las reflejadas en este artículo. Un espacio donde debería considerarse para el deporte, esta siendo utilizado cada vez más para el estacionamiento de vehículos.
La pista de la salud es un espacio destinado casi exclusivamente para la práctica de deportes al aire libre ya que en el centro cuenta con un cajón de arena, un gimnasio al aire libre, canchas de básquet y futbol cinco y todo para las personas que quieren caminar, pasear o andar en bicicleta puedan hacerlo.
Sin embargo, desde un evento que se hizo en el verano quedaron abiertas “entradas” para el ingreso de vehículos oficiales, y muchos aprovechan esas aberturas para entrar y salir con autos, incluso las motos que funcionan como deliverys la usan como atajo.
Algunos referentes deportivos incluso ingresan y dejan sus autos estacionados para descargar los elementos a utilizar. Lo preocupante es que cada vez son más los vehículos que lo hacen, y menos los espacios que quedan para transitar libremente.
No respetar las normas de tránsito ya es “normal” para los vecinos y vecinas de Viedma. Tapar rampas para personas con discapacidad motriz y no videntes, o estacional sobre la senda peatonal son las que quizás estén más naturalizadas
De acuerdo a consultas realizadas por P.U a empleados municipales, no hay ninguna ordenanza que prohíba el ingreso y permanencia de vehículos, sino que es una cuestión de sentido común de cada uno de los y las vecinas que deciden hacer mal uso del predio.