El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, visitó la obra de Explanada y Rampa para Personas con Discapacidad que se construye en Avenida Perón y Guido de Viedma, generando un vínculo de vital accesibilidad para habitantes de un importante sector de la ciudad.
«Conocí a Héctor Loncopan hace aproximadamente 20 años; junto a Maria Gladys Vega luchaban para que la Escuela Especial N°7 no se fusionara lo que suponía el cierre del edificio donde hoy sigue funcionando. También en la gestión de una combi, que finalmente lograron. Hace unos meses nos volvimos a encontrar, esta vez en pos de la rampa tan necesaria para la calidad de vida de su hija y demás vecinos/as que la necesitan en ese sector de Viedma», explicó Bichara.
Las autoridades de la anterior gestión comunal respondieron y las actuales autoridades llevan adelante la etapa final y señalizacion de la misma.
Este lunes 27 de mayo, Bichara recorrió la obra junto a la concejala Natalia Macri, el Secretario de Obras Públicas, Juan Zaragoza y la referentes del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Nora Antenao y Paula Gutierrez junto al propio Loncopan.
«Aquella solicitud de un vecino, traduciendo una necesidad concreta de las personas con discapacidad de un vasto sector de la ciudad, la entendemos como un Derecho que debe velarse desde las instituciones del Estado», concluyó Bichara