La legisladora Lorena Matzen solicitó información a Vialidad Nacional sobre las rutas nacionales en Río Negro. Pidió que le informen los planes de trabajo de mantenimiento, reparación y finalización de obras pendientes.
“En mi paso por Río Colorado, vi el estado del puente del río y la concejal Vanesa Picabea me contó su preocupación por la seguridad vial. El puente está en pésimas condiciones y necesita reparaciones urgentes”, señaló Matzen. La estructura se sigue deteriorando por el tránsito del lugar y la falta de un plan de mantenimiento.
“No es ninguna novedad que transitar por las rutas nacionales representa un riesgo real de exposición a accidentes, debido al mal estado en que se encuentran. Llevamos años de obras sin finalizar y por allí circulan a diario miles de vehículos particulares, utilitarios o de carga”, explicó la legisladora de la UCR.
“No podemos negar la importancia de las rutas nacionales para conectar a las familias rionegrinas y también para el transporte pesado. Pedí información concreta de 4 arterias vitales para la provincia: la 22, la 151, la 40 y la 23”, agregó.
La nota presentada ante Vialidad Nacional se enmarca en la Ley N° 27275 “Acceso a la Información Pública”.
Matzen apunta a que el organismo informe sobre inversiones previstas para la reparación definitiva ,señalización y mantenimiento de las rutas nacionales. “Queremos tener un acabado conocimiento de la situación general en nuestra provincia”, remarcó. “Es importante saber cuál es el presupuesto asignado y los recursos disponibles reales para cumplir con todas las tareas que tiene ese organismo”, finalizó.