Viedma: vecinos de barrios aledaños al DVR piden se lo quite de esa zona
La problemática del Deposito Voluntario de Residuos (VDR) en Viedma alcanzó niveles preocupantes, generando un ambiente insalubre y desagradable para los residentes del barrio aledaño. El sitio se ha convertido en un foco de acumulación de basura, con impactos negativos en la calidad de vida de quienes viven en las cercanías.
Las fotografías compartidas por los vecinos a “Periodismo Urbano”, evidencian el estado actual del DVR, que “se ha transformado en un depósito de desechos sin control ni gestión adecuada”, aseguran los vecinos.
Al parecer, la falta de medidas de seguridad y vigilancia ha propiciado la entrada indiscriminada de vehículos y personas, exacerbando el problema de la basura descontrolada.
En sus inicios, el DVR mantenía convenios con empresas especializadas en la gestión de residuos, lo cual garantizaba un manejo más adecuado de la basura y la presencia de contenedores que contribuían a mantener la higiene del lugar. Sin embargo, el presunto cierre repentino hizo que la situación empeore considerablemente, con la presencia constante de humo, moscas y desechos esparcidos por toda la zona.
Los vecinos quieren que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y procedan a la limpieza del lugar para evitar que personas ajenas continúen depositando basura de forma indiscriminada como lo vienen haciendo cada día.
La acumulación de desechos y el constante humo representan un riesgo para la salud y el bienestar de los habitantes de la zona, por lo que solicitaron que la situación sea expuesta públicamente para tratar de que se resuelva el problema lo antes posible.