Rocío Carranza es una estudiante de Viedma y se encuentra en Trelew esperando una cirugía para que su riñón no se vea afectado. Pide ayuda mediante una campaña ya que la obra social PAMI no realiza la cobertura.
En un vídeo que viralizó la joven de 21 años de Viedma explicó mediante un vídeo que hace un mes le detectaron un calculo en la uretra, lo que le genera infecciones y afecta el funcionamiento de su riñón.
En Viedma, vieron un especialista en urología que les confirmó el diagnóstico y le dieron 30 días para realizarse una cirugía de alta complejidad.
“Quisimos gestionar los trámites de la cirugía desde la sucursal de PAMI en Viedma, pero no solo no nos brindaron ningún tipo de información, sino que tampoco nos facilitaron ningún tipo de trámite”, explicó la joven estudiante.
Rocío también contó que “a partir del contacto con Vanesa Nievas, directora del PAMI de Trelew en Chubut, les confirmó que en Trelew la cirugía la realizaba el doctor Pérez Espinosa, por lo que se decidieron a viajar.
“Una vez estando acá (Trelew) nos dijeron que PAMI no va a cubrir esa operación y que nos quieren mandar de vuelta a Viedma, siendo que el doctor Pérez Espinoza ya solicitó una derivación a Buenos Aires”, refirió la joven.
“El tiempo corre y de los 30 días que me dieron para operarme ya pasaron 15 y hasta hoy en día no me han dado ninguna otra derivación a otro lugar, no me dieron fechas y no me dieron ningún tipo de información”, puntualizó Rocío Carranza.
La joven solicitó que su situación se resuelva lo antes posible mediante un video que viralizó junto a una placa en la que aparecen sus datos para poder ayudarla a cubrir los gastos de la operación antes que su riñón se vea afectado.
La cuenta para ayudar a Rocío Carranza es:
Alias: Shiro23 – CUIT: 27442843428 – Mercado Pago
CVU: 0000003100051716607825