Se resistía a que le secuestren el auto por alcoholemia positiva y terminó aprehendido

GeneralesPoliciales y JudicialesProvincialesSocialesViedma
Compartir

Control vehícular

Esta madrugada se realizó un procedimiento policial en el Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma donde un hombre que manejaba alcoholizado quiso evitar que le secuestren el auto y terminó detenido.

Pasadas las 2 de la madrugada, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma ubicado en cercanías al Puente Basilio Villarino realizaban controles de identificación de personas y de alcoholemia cuando detuvieron la marcha de un Renault Fluence color gris oscuro.

El vehículo era conducido por un hombre de 41 años al que se le solicitó la licencia de conducir, la cedula del vehículo, el DNI y el seguro obligatorio. Concluidos los controles de la documentación se le realizó al conductor un test de alcoholemia que arrojó resultados positivos y se realizó otro test con alcoholímetro para certificar la graduación de alcohol en sangre.

Según precisaron fuentes policiales, tenía 0.55 de gramos por litro, por lo que la policía vial le advirtió que debía dejar el vehículo en el puesto caminero sobre el predio de la Base 80 y le labró el acta por alcoholemia positiva.

Mientras la policía le explicaba las diligencias que tenía que hacer para recuperar el vehículo durante la semana abonando el 100 por ciento de la infracción y rendir un examen por escrito para la devolución de la licencia de conducir.

Cuando el infractor leyó el acta que debía firmar expresó que el auto no iba a quedar secuestrado en el lugar, sino que iba a ser llevado a su casa conducido por otra persona de la familia que no tenga alcoholemia positiva.

Mientras la policía le intentaba explicar el procedimiento basado en reglamentación nacional y provincial vigente que avalaba lo expresado por la policía, el infractor discutía que no se realizaba de esa forma y que se podía llevar el auto.

La situación derivo en un llamado a la fiscalía de turno explicando la situación y la fiscal Maricel Viotti Zilli dispuso la aprehensión por “resistencia a la autoridad” para lo que hubo que buscar testigos.

 

 

 


Compartir