En la tarde de ayer vecinas y vecinos de Viedma recibieron la tarjeta del programa Acompañar que les permitirá comprar materiales de construcción para refaccionar o construir su vivienda.
El acto, encabezado por el intendente Marcos Castro, se realizó en el Centro de Atención Municipal (CAMu) y contó con la presencia de vecinas y vecinos de los barrios Santa Clara, Unión, El Progreso, 30 de Marzo, Lavalle, Mi Bandera, Nehuén, Álvarez Guerrero, Castello y Las Flores, funcionarios municipales y provinciales, y púbico en general.
Al respecto el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez indicó que “estas tarjetas tienen un saldo disponible para que cada familia beneficiaria pueda involucrarse y elegir qué materiales comprar y en dónde, lo que genera autonomía”.
Además el funcionario destacó que “este programa busca responder a una demanda permanente que tiene que ver con el acceso a una vivienda o al mejoramiento de la misma”.
A su vez el intendente Castro expresó que “podemos ejecutar este tipo de políticas porque creemos que todas y todos tienen y deben cumplir el sueño de la vivienda, que es un derecho esencial”.
«Este tipo de programas son el reflejo de un estado presente porque debemos trabajar como comunidad para que todas y todos puedan acceder a este tipo de políticas» finalizó Castro.