Pesatti en la licitación para el nuevo edificio de Ipross: “el gobernador no se quedó de brazos cruzados”  

GeneralesProvincialesSocialesViedma
Compartir

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sobres de la licitación para finalizar el edificio central de la obra social provincial IPROSS.

En el acto, que se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, Pesatti remarcó que, pese al contexto, “el gobernador ha decidido no cruzarse de brazos, sino seguir avanzando porque las necesidades de la comunidad están” y que el financiamiento de obra pública con fondos propios es una muestra de ello».

La empresa Sylpa fue la única oferente en la licitación que consiste en la finalización construcción y puesta en marcha del edificio de las calles Belgrano y Roca, al que hoy le resta el 28 por ciento. La oferta fue de 2445 millones de pesos.

Además, en el acto se firmó un convenio con la cooperativa Santa Clara para la puesta en marcha de un plan de viviendas en Viedma. “Esto significa el punto de nacimiento de una nueva política de vivienda porque marca el sello del gobierno que no va a renunciar a sus banderas, la integración y el desarrollo”, dijo el vicegobernador.

Finalmente, Pesatti convocó a los habitantes de toda la provincia a la unidad para hacer frente a los desafíos actuales. “Es un tiempo en el que los rionegrinos tenemos que estar muy unidos por el interés general de la provincia, para estar mejor en los próximos años. La unidad es el punto de partida”, planteó.

Una oferta

El presupuesto oficial para completar el 28% que resta para ser terminado es de $ 1.729.118.708, con un plazo de ejecución de la misma de 360 días. Ante la presencia de la presidente del IPROSS, Marcela Ávila, la empresa Silpa ofreció $ 2.445.121.936,67.

Las nuevas instalaciones de la obra social provincial proveerán de espacios más amplios y adecuados para el desarrollo de las rutinas laborales de los 200 empleados de la sede central y para optimizar la atención de las y los afiliados.

“Es un día muy importante para todos los afiliados de IPROSS; para todos los trabajadores y trabajadoras de la obra social provincial, se renueva la esperanza de poder contar pronto con este tan ansiado edificio”, destacó tras el acto Ávila.

La presidente agregó que “no es menor que se de en este contexto, donde desde el gobierno nacional hay anuncios de paralización de obras, en Río Negro se abren licitaciones de este tipo, que van a permitir concluir una obra que va a jerarquizar la capital rionegrina, pero principalmente va a brindar mayor calidad de atención a los afiliados, y mejor espacio y comodidad para los trabajadores de la obra social”.

El acto se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno, fue presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck y contó la presencia del Vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el presidente del bloque oficialista de la Legislatura, Facundo López, e intendentes de la zona, entre otras autoridades.


Compartir