Luego del veto presidencial del financiamiento a las universidades, la Federación Nacional de Docentes Universitarios convocó a una medida de fuerza por 24 horas, «en repudio a los diputados que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad».
Gremios universitarios convocaron para este jueves 10 de octubre a un paro de actividades a nivel nacional y por 24 horas. En Viedma las comunidades educativas del CURZAS y UNRN tomaron medidas al sumarse al rechazo al veto presidencial del financiamiento a las universidades. De 12 a 14 horas se realizan cortes intermitentes en los puentes.
La medida tiene como objetivo visibilizar la situación de las universidades públicas, este jueves además de los cortes, al finalizar la jornada se hará lectura de un documento y una conferencia de prensa, donde se espera la participación de la UNRN y medios locales y regionales.
Estas medidas son tomadas y accionadas por las Universidades de la localidad de Viedma, en tanto a la extensión de la Universidad del Sur en Patagones no participo de la convocatoria pero si acompaña el reclamo de todas las universidades.
La situación abarca todo el país, docentes y alumnos se han organizado para llevar adelante actividades y marchar en repudio al veto.