«La demanda de alimentos es tremenda» en Viedma
En la mañana de este lunes 23 de diciembre, en Viedma, se entregaron módulos de alimentos a vecinos empadronados en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y madres solteras.
La Municipalidad de Viedma concretó este martes la entrega de alimentos a vecinos que están anotados en un padrón de más de 500 personas y adultos mayores con la jubilación mínima que sufren la quita de remedios con los recortes del gobierno nacional.
Cristina Cocha, referente de la municipalidad explicó que desde las 04 de la madrugada de este 23 de diciembre vecinos se acercaron al salón de Goliat donde recibieron un módulo alimentario para la mesa navideña.
“Acompañando a los vecinos que menos posibilidades tienen, se ha hecho este esfuerzo de una compra que supera los 16 millones de pesos y es una compra navideña para ayudar a vecinos empadronados en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y madres solteras”, refirió a Periodismo Urbano, Cocha.
“Cambiamos el pan dulce en esta instancia por el pollo. El módulo tiene pollos, papas, arvejas, huevos, mayonesa, una cena navideña”, refirió la funcionaria aclarando que la ayuda alcanza solo a la genta empadronada y a los adultos mayores.
“Llevo muchos años trabajando en esto y creo que es la mayor crisis que hemos vivido, la demanda de alimentos es tremenda. Hay que ir a un lugar a pedir comida porque no hay trabajo”, refirió aclarando que desde las 04 de la madrigada hasta las 15 horas estuvieron entregando mercadería.
La funcionaria remarcó el esfuerzo de la gestión municipal en torno a la ayuda para las personas que menos recursos tienen por estos días y son ayudados desde el Estado Municipal.