En horas de la tarde de este lunes realizaron un procedimiento policial para evitar la usurpación de tierras en Viedma. Es el segundo intento en pocos días ya que el sábado hubo otro.
En este caso, se llevaron a cabo las actuaciones por “presunta usurpación” por parte de uniformados de la Unidad 38 de Viedma quienes llegaron al lugar tras el llamado de una vecina que advertía que un grupo de personas estaba intentando tomar tierras en una zona de baldíos aledaños a las calles 101 y 112.
Al interceder la policía, se entrevistó con un hombre de 43 años quien le manifestó a la policía que ante la falta de respuestas de la municipalidad iba a hacer efectiva la toma de tierras para las familias que no tienen viviendas.
Según refirieron desde la policía de Río Negro, se trató de un grupo de alrededor de 15 personas que realizaban mediciones en el terreno con cables y que en el transcurso de los días iban a intentar alojar a unas 16 familias que estaban en situación de calle.
El procedimiento policial consistió en la identificación de al menos diez personas que se encontraban en el momento de la intervención de los uniformados. Desde los 18 hasta los 31 años es el rango de edades de las personas con necesidades habitacionales.
La policía les pidió a las personas que tenían intenciones de tomar tierras que se retiren del lugar explicándoles que es un delito el hecho de usurpar. Luego de algunas horas de deliberaciones se retiraron de la zona con el objetivo de llevar adelante el reclamo en la jornada de este martes a la municipalidad.