El gobierno no presentó propuesta a UNTER y peligra el inicio de clases el próximo lunes
Desde el gremio aseguraron que el gobierno es responsable de dilatar los tiempos ante la falta de una nueva propuesta. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 18 de julio.
Esta mañana la Unter participó de la audiencia paritaria, convocada desde el Gobierno de Rio Negro. Pese a la insistencia del gremio docente por enmendar el conflicto actual, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no presentó ninguna propuesta de recomposición salarial. La única oferta que realizó fue el pase al básico de los treinta mil pesos que restaban del acuerdo paritario homologado de 2023.
“Esperamos una propuesta salarial que contemple nuestros requerimientos con sumas remunerativas y por cargo. Rechazamos lo presentado por el gobierno, exigimos una propuesta superadora, por lo cual la paritaria pasó a un cuarto intermedio para el jueves 18, a las 10 horas”.
“Mientras que no haya una nueva propuesta que contemple los puntos planteados por el gremio, nos vemos obligados a declarar el no inicio de clases” advirtieron desde la Unter, desde donde aseguraron que “el gobierno es responsable de dilatar los tiempos en el caso que no haya una nueva propuesta que contemple los puntos planteados por la gremial, expone a la docencia en su conjunto a establecer medidas de fuerza declarando el no inicio de clases luego de las vacaciones”.