Este martes el Consejo Directivo Central de la Unión de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -UNTER- recibió la convocatoria del gobierno para realizar la audiencia paritaria para el próximo 10 de junio.
A través de un comunicado, el gremio docente expresó su disconformidad con respecto a la fecha propuesta.
“En un contexto económico complejo, como el que atraviesa la clase trabajadora, es sumamente necesario y urgente sentarnos a discutir salario para todxs lxs trabajadorxs de la educación de la provincia de Río Negro” detalla el mismo.
Y agrega, “hemos manifestado, a través de diferentes notas y comunicados, lo indispensable de volver a sentarnos en una paritaria salarial con el Ministerio de Educación de la provincia; sin embargo, y desoyendo las necesidades de sus trabajadorxs, éste define llevarnos a una discusión tardía”.
Asimismo exige “el adelantamiento de la paritaria con una propuesta salarial que en primer lugar corrija las distorsiones en nuestra pirámide salarial, que cumpla con el compromiso del pase a remunerativo de los treinta mil pesos que restan de la paritaria 2023, que contenga un incremento salarial en porcentajes y en sumas remunerativas para todxs lxs trabajadorxs de la educación y una respuesta concreta sobre la movilidad docente”.
“Lxs trabajadorxs de la educación no nos resignamos, porque el salario docente, las condiciones edilicias, los comedores y el transporte escolar, son aspectos básicos que el Estado debe garantizar para que el pueblo de Río Negro acceda a una educación pública de calidad”, finaliza.