Crece la preocupación por la situación en los penales de Viedma

GeneralesProvincialesViedma
Compartir

Familiares y amigos de Personal Penitenciario, denuncias las malas condiciones laborales en las que se encuentran y como esto afecta gravemente a los trabajadores.

Si bien a nivel nacional se cuenta con una Ley de Seguridad e Higiene Laboral (19.587), no siempre se aplica y el área que «seguridad» no es la excepción.

En las ultimas horas, allegados a una de las trabajadoras del Penal 1 de Viedma, expusieron su malestar ante el sufrimiento de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que la mujer sufrió a raíz de las condiciones laborales que vivenciaba día a día.

Según la información denunciada a través de la página Consejo de Bienestar Policial, la damnificada se encontraba cumpliendo funciones diferentes a las que prestaba en el momento del incidente y fue en el transcurso del cambio de autoridades de la institución donde se habría dado este cambio que termino afectando gravemente a la trabajadora.

«Esta lamentable situación, se suma a las que se vienen dando a lo largo y ancho del territorio donde el personal de seguridad es expuesto a las malas condiciones, malos tratos  e incluso a traslados que repercuten en la salud física, psíquica y emocional del personal», aseguraron desde el sitio de Facebook donde se dan a conocer las irregularidades en la fuerza policial y penitenciaria de Río Negro.

La distancia que separa al Penal del centro de salud mas cercano es de aproximadamente 7 kilómetros, lo que hace que el acceso a la atención sanitaria sea con demora y declaran no haber podido contar con la asistencia medica dentro del mismo lugar de trabajo.

La joven que se encontraba prestando funciones resulto con un Accidente Cerebro Vascular Hemorrágico que al momento dejo como consecuencia el 70 por ciento de inmovilidad en su cuerpo y su vida se encuentra en este momento en estado critico.

Por otro lado, exponen que esto se venia advirtiendo a las autoridades del Servicio y que no se tomaron medidas preventivas para evitar resultados de este tipo. La joven solo fue asistida por una compañera hasta que la ambulancia llego al lugar.

 


Compartir