Icono del sitio Periodismo Urbano

«Cerrar el correo es otra medida que refleja el desconocimiento de la realidad Patagónica»

Compartir

Legisladores de la UCR – Lorena Matzen y Ariel Bernatene.

Los legisladores Lorena Matzen y Ariel Bernatene presentaron un proyecto para defender la continuidad de las oficinas de Correo Argentino en Río Negro. Hace días se conoció la noticia del cierre de las sucursales de Cervantes, Fernández Oro, Godoy y Chichinales. Según trascendió, también cerrarían sus puertas las de Guardia Mitre, Sierra Grande, Chimpay, Ingeniero Huergo y Barda del Medio.

 

“El gobierno ha manifestado su intención de privatizar Correo Argentino. Los despidos masivos del personal y el cierre de las oficinas sin dudas obedecen a una maniobra de desmantelamiento”, advirtieron desde el bloque de la UCR. “La comunidad se ha manifestado en contra del cierre de las sucursales y los intendentes ya iniciaron gestiones para evitarlo”, agregaron Matzen y Bernatene.

 

“Las oficinas del correo son un importante centro de operaciones y logística. El cierre no solo perjudicará a los vecinos que reciben encomiendas sino también a emprendedores y pymes. En algunas ciudades, las oficinas también brindan servicio a personas no bancarizadas que perciben pensiones, salarios o programas sociales”, explicó Matzen. “Además, en tiempos electorales, el correo tiene un rol muy importante porque se encarga de planificar y coordinar toda la logística de una elección”, agregó Bernatene.

 

Ante esto, los legisladores decidieron presentar un proyecto para que la Legislatura de Río Negro declare de interés público y social el sostenimiento de las sucursales del Correo Argentino y sus fuentes laborales. “Muchas de estas oficinas brindan un servicio irremplazable. Esta medida refleja el desconocimiento que tiene el gobierno nacional sobre cómo es vivir en la Patagonia. Sin Correo, los vecinos deberán viajar varios kilómetros para cualquier gestión”, remarcaron.

 

“Necesitaremos gestión política e institucional para revertir esta medida del Gobierno Nacional. Tal vez los dirigentes del peronismo kirchnerista rionegrino puedan ayudar, teniendo en cuenta que el Presidente del Correo Argentino, Camilo Baldini, ha sido un militante del kirchnerismo durante sus gobiernos, en el mismo organismo”, sentenciaron.


Compartir
Salir de la versión móvil