La Asociación Sindical de la Salud Pública rionegrina sigue reclamando por mejora en el sector y reclamando, por ahora sin éxito, ser recibidos por las autoridades provinciales.
Destratados por la gestión Arabela Carreras, donde le pidieron 17 veces reunión y según María Albano, referente del sector, fueron ninguneados por la misma, hoy ya van por el cuarto pedido de audiencia con el actual mandatario Alberto Weretilneck.
Ayer volvieron a manifestar frente a la sede gubernamental del gobierno rionegrino, ya que «tratamos por todas las vías que no respondan el pedido de audiencia», dijo Albano, sin que se pueda logra ese simple acto de reunión hasta el momento.
Explicó la dirigente gremial que la situación en el ámbito de la salud es delicada, con falta de insumos por ejemplo, problemas edilicios, pero sobre todo con retrasos en la recomposicicón salarial del sector.
Aseguró que el actual gobernador les prometió en campaña que los iba a recibir pero todavía sigue el derrotero de reclamos de audiencias, y protestas com única vía de reclamo para los pedidos que vienen haciendo público desde hace cuatro años.