En la mañana de hoy. municipales de Viedma se reunieron en asamblea una vez mas para aunar criterios y continuar con la lucha por recomposición salarial, entre otros.
A partir de las 8;30 se dio inicio a la Asamblea Informativa y Resolutiva del Frente Sindical (SOYEM, ATE y UPCN).
Dentro de los ítems acordados en dicha asamblea, se encuentran los siguientes:
- Abonar una cifra no remunerativa de $62.400 para el mes de marzo a depositarse antes del 10 a abril. En el caso del personal docente la suma percibida por este concepto estará determinada por el producto entre los $62400 y un coeficiente de la carga horaria definido por el coeficiente entre la cantidad de horas cátedra que detenta cada docente dividido 30.
- Incorporar $31200 al básico y $31200 como suma no remunerativa del mes de abril y $31200 al básico del mes de mayo para todo el personal municipal, completando de esta manera la incorporación de la suma no remunerativa en su totalidad en el básico de todos los trabajadores municipales.
- En caso del personal docente incorporar antes del mes de abril 1.040 en el valor de la hora y 1.040 de valor de la hora del mes de mayo.
- Los y las referente gremiales comunican que en asamblea se solicitó retomar en contexto de mesa de la función pública temáticas que hacen a la seguridad y la salud, ingreso de personal, concurso y carrera administrativa. Retomar lineamientos generales de recomposición al básico acumulativo para todos y todas iguales entre otros.