Desde el municipio de Viedma advierten que el incumplimiento de la ordenanza establece la clausurua de los comercios habilitados para la venta de alcohol. Hay un fuerte control desde el área de Protección Ciudadana.
La Municipalidad de Viedma recordó la vigencia de la ordenanza que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las medianoche hasta las 8 en comercios habilitados dentro del ejido urbano de Viedma.
El artículo 2 de esta ordenanza, la 8267, especifica que «los comercios con habilitación comercial emitida por la Municipalidad de Viedma deben contar con un espacio separado para guardar la bebida alcohólica, el cual debe permanecer visiblemente cerrado desde el horario establecido en la ordenanza; 00:00 hs hasta las 08:00 hs del día siguiente».
Es importante destacar que el incumplimiento de lo establecido en el artículo 2 puede resultar en la clausura preventiva del establecimiento, según lo dispuesto en la ordenanza.
El subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez, enfatizó que «con el equipo de inspectores del área, estamos trabajando fuertemente en el control y regulación de la ordenanza municipal vigente, poniendo énfasis en el control y protección a los vecinos para que los comercios se adecuen a la norma vigente».
«De encontrarse en falta, se procederá a dar cumplimiento a lo estipulado en la ordenanza 8267 en su artículo 4° para dar intervención al Juzgado de Faltas», agregó.