Viedma: en recorridas preventivas logran secuestrar dos armas y detener a una persona

GeneralesPoliciales y JudicialesSocialesViedma
Compartir

 

En la noche del domingo 04 de agosto, la policía realizaba recorridas preventivas y vio a dos personas en una moto en actitud sospechosa. Al tratar de identificarlos escapan y se origina una persecución que terminó con armas secuestradas.

Sucedió alrededor de las 21.30 horas de este domingo 04/08 cuando efectivos de la Unidad 38 realizaban recorridas por la calle 30 y en la intersección con Ángel Vargas observaron a dos personas en una moto en actitud sospechosa.

Cuando los uniformados se acercaron con el móvil con el propósito de identificar a ambas personas, estos escaparon del lugar rápidamente sin hacer caso a los efectivos que les solicitaban detengan la marcha. Comenzó una persecución por varias de las calles del barrio 30 de Marzo.

Uno de los sospechosos se bajó de la moto en la calle 30 y 25 y comenzó a correr a pie sobre 25. Hasta que en un punto detuvo su marcha y arrojó elementos como pretendiendo descartarse de algo. Finalmente, la policía logró capturarlo pocos metros más adelante, mientras que el conductor de la moto logró escapar.

Al volver al sitio donde el detenido había arrojado elementos, realizaron un rastrillaje y lograron dar con dos armas de fuego. Por un lado, encontraron una pistola de puño calibre 22 con una bala en la recámara. También secuestraron otra arma tipo revolver con tambor y sin balas.

El detenido, un joven de 19 años quedo a disposición de la justicia y se le iniciará una causa por “portación ilegal de arma de fuego”. El fiscal de turno, Guillermo González Sacco, también solicitó que intervenga el Gabinete de Criminalística para realizar pericias y que se realice un informe completo del procedimiento.

Es probable, que en la jornada de este lunes 05/08 se realice una audiencia de formulación de cargos contra el joven si los elementos de prueba así lo permiten.

Una de las armas estaba envuelta en una media

 


Compartir