A partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Viedma y la Comisión de Fomento de San Javier, los cursos de Manipulación Segura de Alimentos también se dictarán en la mencionada localidad.
Como ya se hizo con el Municipio de Patagones, el objetivo es ampliar las capacitaciones que están a cargo de la subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma.
La firma del convenio tuvo en la localidad de San Javier, oportunidad que el intendente Castro aprovechó para recorrer varios emprendimientos.
El acuerdo establece que la subsecretaría de Protección Ciudadana proporcione material virtual para el estudio previo de los participantes, llevará a cabo la evaluación correspondiente al finalizar el curso, y una vez aprobados los exámenes, emitirá los carnet de Manipulación Segura de Alimentos.
A su vez, la Comisión de Fomento de San Javier proporcionando espacios físicos para las capacitaciones, equipos como pantallas o televisores necesarios para la enseñanza, convocará a los interesados y facilitará la obtención de los carnet emitidos por la Municipalidad de Viedma.