“No resuelve los problemas económicos de Río Negro y profundiza la desigualdad”, expresó legislador Leandro García.
El bloque de legisladores del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) votó hoy en forma negativa el proyecto de adhesión al régimen de Regularización de Activos de la ley nacional 27.743, impulsado por el Gobierno Provincial y alineado con las políticas del presidente Javier Milei. En el recinto, expresaron un rechazo rotundo a la iniciativa.
El legislador Leandro García, miembro informante de su bancada, argumentó: “rechazamos el proyecto de adhesión al blanqueo de capitales de Milei porque no genera ningún beneficio para Río Negro. En el caso de que ingresen fondos, estos son coparticipables con o sin adhesión provincial”.
García subrayó que este proyecto no resuelve ninguno de los problemas económicos de la Argentina y profundiza la desigualdad: “Mientras se ajusta a los jubilados, los evasores y fugadores pueden blanquear bienes y dinero sin ninguna obligación de repatriar los recursos, sin aportes fiscales sustantivos y con ventajas impositivas que no tienen ninguno de los contribuyentes de ingresos brutos que hoy en Río Negro sufren caída de ventas y tarifazos”.
El parlamentario también destacó que “es otro gesto del Gobierno Provincial a Milei sin ningún beneficio para Río Negro. Este proyecto va en línea con el RIGI y el pacto de mayo, que profundiza la desigualdad y no resuelve ninguno de los problemas que hoy sufren los rionegrinos y rionegrinas”.
El rechazo del PJ-NE se fundamenta en la preocupación por las implicaciones negativas de esta normativa, que recibió críticas y advertencias de entidades como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respecto al origen ilícito de los fondos involucrados, incluidos aquellos vinculados al narcotráfico.
García concluyó afirmando: “No nos vamos a cansar de decir que no es bueno para Río Negro el alineamiento del Gobierno Provincial a Milei. Necesitamos que el Gobierno nos defienda, ya que nos han recortado fondos específicos, desfinanciando la obra pública, asfixiando con los tarifazos, y ajustando a nuestros trabajadores y jubilados”.