En una audiencia realizada en la mañana del domingo 10 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de haber perpetrado un robo en la vía pública.
El hecho se produjo el jueves 07 de noviembre a las 19 horas cuando el imputado se acercó a un adolescente de 18 años que se encontraba esperando el colectivo en la garita ubicada en Álvaro Barros al 1600. Allí mostrándole un arma blanca le exigió: “Dame el celular o te apuñalo”, apoyando el elemento cortante en el cuello.
De esa forma lo llevó hasta uno de los módulos del barrio América y allí le sustrajo un teléfono celular.
En el marco de la investigación preliminar que culminó con la detención del acusado, se relevó el relato de la víctima, se realizó un recorrido fotográfico y se tomaron testimoniales. El sustento probatorio lo componen además informes del Cuerpo de Investigación Judicial y actas de allanamiento.
La Defensa Pública se opuso a la formulación de cargos cuestionando el recorrido fotográfico pero luego de un cuarto intermedio el juez interviniente resolvió rechazando dicho planteo y disponiendo la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y la prisión preventiva del imputado para realizar pericias.