El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un joven de 18 años a quien le atribuyó haber participado en el hecho en el que perdió la vida un adolescente, perpetrado el 14 de julio pasado en inmediaciones de la calle 20. El imputado quedó privado de su libertad de forma preventiva para garantizar el desarrollo de medidas en curso.
Según la acusación, el joven junto a otra persona aún no identificada fueron quienes el 14 de julio a las 22:46 hs aproximadamente golpearon a un adolescente y dieron muerte a otro, ambos de 17 años.
“Para ello, se hicieron presentes en el lugar a bordo de un motovehículo tipo cross conducido por el masculino no identificado con el imputado de acompañante y luego de forcejear y golpear a ambas víctimas, efectuaron disparos impactando uno sobre Jesús Chirino ocasionándole su muerte por hemorragia interna. Asimismo, producto de los golpes recibidos el otro adolescente resultó con hematomas y heridas cortantes en cuero cabelludo parital izquierdo”, describió el Fiscal.
Los hechos endilgados constituyen el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el de lesiones leves.
La detención del acusado se produjo esta mañana luego de cuatro allanamientos en viviendas particulares en los cuales además, se secuestraron diversos elementos que serán peritados.
Se suma como sustento probatorio para formular cargos los indicios obtenidos del acta de procedimiento policial, el resultado del trabajo realizado por la Policía de Río Negro y sus áreas de investigación, diversas entrevistas a testigos y personal interviniente tanto policial como de salud, el relevamiento de cámaras y cartas de llamada del 911.
Además se analizaron redes sociales y se sumó una declaración en cámara gesell.
La audiencia de formulación de cargos se realizó en la tarde de hoy y la Jueza de Garantías interviniente dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva del acusado.