Esta mañana desde el rectorado de la Universidad de Rio Negro, se realizó una jornada de visibilización y defensa de la Educación Pública. La convocatoria también invitaba a vecinas y vecinos a conversar sobre lo que está sucediendo a nivel provincial.
Diego Salinas, coordinador del área editorial de la Universidad Nacional de Rio Negro -Unrn- explicó que “la jornada se enmarca en las 72 horas de visibilización del reclamo salarial que resolvió el Frente Universitario Sindical Nacional debido a que el Gobierno nacional no convocó a paritarias, ofreciendo además un aumento del 4%, porcentaje muy por debajo de lo que los sindicatos vienen reclamando“.
Después de la marcha del 23 de abril el gobierno asumió un compromiso, sin embargo, la situación de las universidades no mejoró, incluso no está garantizado el inicio de las clases del segundo cuatrimestre puesto que el dinero no llegó.
“Las universidades están en estado crítico. Los presupuestos no han sido actualizados, hay una merma en cuanto a infraestructuras y otros rubros, y por supuesto también nos preocupa lo salarial” finalizó Salinas.