Caen casi un 10 % las ventas en supermercados
Crece la preocupación ante la caída del 9% en las ventas en supermercados de todo el país.
Los alimentos aumentan a menor ritmo que meses anteriores y algunos precios comienzan a retrotraer como consecuencia de la brutal baja en la demanda. En el rubro de textiles y electrónica, la caída es de entre un 40% a 50%.
La caída de las ventas se registró de manera transversal en diferentes rubros, en los supermercados los números indican que fue entre un 8% y 9%. Esto se viene registrando desde hace algunos meses, por ejemplo, en marzo las ventas en supermercados cayeron un 7,3% interanual, mientras que en los mayoristas un 10%.
La caída promedio de las ventas está vinculada a los productos de la canasta básica, por ejemplo, alimentos, artículos de higiene y limpieza, etc. Pero también, otros rubros esenciales son afectados como electrónica y textiles, de entre un 40% y 50%, desde principios de diciembre.
También se destaca la caída de un 20% en las bebidas y, un 20% en lácteos. Desde principio de diciembre se liberaron los precios y se actualizaron los valores, a un punto que ese incremento fue mayor al de los salarios, que quedaron por detrás.