Bahia Blanca: abandonan en la puerta del Penna a 4 hombres sin vida
Los cuatro hombres abandonados sin vida en el Hospital Penna de Bahia Blanca, tendrian antecedentes por robos de cables, etre otros, segun la Policia de la ciudad.
Gonzalo Bezos, Jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, confirmó esta mañana que las cinco personas electrocutadas anoche, de las cuales cuatro fallecieron, tenían antecedentes delictivos.
«Todos tenían antecedentes de delitos contra la propiedad. Inclusive, uno había aparecido (en febrero) en el Hospital Penna con una quemadura en el brazo en circunstancias que no fueron establecidas pero que pensamos que, por la metodología, habría sufrido una descarga en esa oportunidad. La camioneta no estaría a nombre de ellos, con el correr de las horas se va a determinar el titular», mencionó.
Los dichos del Jefe de Superintendencia, se dan a raiz de que se difundio la presunta participacion de un efectivo de las fuerzas de seguridad.
Uno de los datos sorpresivos es que desde mediados del año pasado, la frecuencia de la policía bonaerense está encriptada y el dispositivo secuestrado forma parte de ese sistema cerrado, con número de registro individual.
Los investigadores evalúan la situación porque, al parecer, sobre dicho handy (marca Motorola APX 900) no pesa ninguna denuncia de robo o extravío.
Trascendió que el tenedor del mismo es el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, integrante de la comisaría Cuarta de nuestra ciudad.
En la camioneta, además, se pudo secuestrar un teléfono celular, binoculares y una soga con gancho metálico en su extremo de las que se utilizan para descolgar tendido eléctrico
Por su parte, personal del Hospital Dr. Jose Penna declararon que «llevaban más de 20 minutos sin renamiacion desde el momento del hecho. Todos ingresan sin vida al hospital. Lo único visible eran las lesiones por quemaduras y el olor característico», dijo el doctor Jonás Bracco.
Sobre la forma en que se produjo el arribo de las víctimas, el facultativo indicó que «el evento fue un poco confuso para el personal que estaba trabajando. Llegó una camioneta privada con inicialmente una persona inconsciente a la que se le detecta una parada cardíaca al ingreso, posteriormente bajan a otra de esa camioneta y de esa forma a las cuatro. Todas estaban sin signos vitales al ingreso y se inician maniobras cardiopulmnorares con todo el personal que estaba en la guardia de manera simultánea, desconociendo qué era lo que había sucedido»
Fuente: La Nueva.