Integrantes de la Coordinadora de Jubilados en Viedma realizaron una nueva mateada esta vez en las puertas del Concejo Deliberante de esta ciudad, con la presencia de algunos de los ediles en esa acción.
Oscar Lazcano, referente de la Coordinadora, explicó que fueron varios los pedidos realizados en esta cita donde se busca acercar a los concejales con el pueblo aclarando que a la convocatoria fueron invitados todos los ediles.
Entre los reclamos efectuados está el pedido de que se constituya el Concejo del Adulto Mayor, del que piden formar parte. Explicó que se reunió solo dos veces en tres años.
Otro pedido tiene que ver con el valor del carnet de conducir, en el que el adulto mayor debe realizar todos los años. Piden alternativas para abaratar los costos de la misma.
Además se explicó la conflictiva situación de la utilización de los baños públicos, donde si no hay consumo en los establecimientos comerciales, privados e incluso públicos, los mismos no pueden ser utilizados por los adultos mayores y eso es una necesidad, explicó el referente.
Por último, la posibilidad de abaratar el transporte público para esta franja etaria como así también la utilización en varias formas de los Centros de Día.