El gremio docente UnTER, expresó su preocupación frente a las irregularidades observadas en la liquidación de los salarios de julio. Requierió la equiparación correspondiente y el adelantamiento de la paritaria.
Por su parte, el gobierno provincial decidió el pago del aumento que propuso en las últimas paritarias, que implicaba recomponer proporcionalmente a todos los cargos con salarios inferiores al de Maestrx de Grado. Más allá de la definición del congreso, el ministerio liquidó los salarios con ese criterio, por lo tanto debía hacerlo correctamente. Sin embargo, quedaron fuera de esta propuesta Preceptorxs de Educación Inicial y algunos cargos de secundaria.
En este marco, reiteramos la exigencia de lo resuelto por el último congreso de nuestra organización respecto de que cualquier propuesta sea equivalente para todos los cargos del sistema, para que no se sigan generando enormes desigualdades en la percepción entre y dentro de los niveles.
Reiteramos la exigencia del adelantamiento del cuarto intermedio de la paritaria. Urge que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos acerque una propuesta que responda al pliego salarial votado en el Congreso de la organización.
Somos respetuosos de los espacios de diálogo, por ello esperamos una convocatoria a la brevedad. De no existir un respuesta favorable, será un Congreso Extraordinario el que resuelva las acciones políticas a seguir hasta ser escuchados.