En el mes de junio, la Defensoría del Pueblo estuvo presente en 14 localidades pertenecientes a los 3 Valles (Inferior, Medio y Alto) con el fin de atender reclamos, brindar asesoramiento y visitar hospitales, centros de salud, comisarías y destacamentos.
Entre los temas que dieron motivo a las quejas, en primer lugar, aparecen los aumentos en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua; también se recibieron reclamos sobre tierra y vivienda; niñez, adolescencia y familia; discapacidad; cuestiones referidas a usuarios y consumidores; salud pública y previsionales.
Choele Choel, Chimpay, Conesa, Luis Beltrán y El Cuy fueron las localidades visitadas que lideraron en cantidad de presentaciones.
La atención de reclamos y recorrida por instituciones incluyó, además, las localidades de Río Colorado, Pichi Mahuida, Darwin, Guardia Mitre, Lamarque, San Javier, Pomona, Colan Conhue, Allen y Fernández Oro.
Cada uno de los reclamos es tramitado ante los diferentes organismos públicos y forman parte de los periódicos informes que realiza la institución para el seguimiento de las políticas públicas.