En Buenos Aires se propone una Ley de Góndolas exclusiva para la provincia
El gobernador Axel Kicillof propone una iniciativa para regular la actividad en superficies de mas de 300 metros cuadrados. Rechazo de la Cámara de Comercio y respaldo de las pymes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la legislatura bonaerense un proyecto de ley de Góndolas, que busca regular la venta y el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las grandes superficies, además de establecer parámetros mínimos para contratos con proveedores.
Entre los motivos que argumenta el mandatario que haría necesaria la sanción de una norma de ese tipo, señala que en Argentina se registra un “proceso de concentración económica” en el que hay “grupos oligopólicos” que impondrían condiciones en el mercado.
La ley establece que cada supermercado que actúe en el territorio de la provincia de Buenos Aires tendrá que asegurar un mínimo de proveedores por categoría en las góndolas. Con ello, supuestamente, se trata de asegurar un mínimo de marcas y variedades de productos.
Fuente: Ámbito.