El Tren Patagónico S.A volverá con un servicio entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche el próximo mes de abril, confirmaron oficialmente desde la empresa estatal, mientras que el tramo desde San Antonio Oeste hasta la ciudad lacustre se realizará desde el mes de mayo.
El presidente de la empresa, Roberto López, indicó que el servicio se irá normalizando en lugares específicos y más necesarios, y que se está trabajando en el tramo de Viedma a San Antonio Oeste, ya que los costos de inversión son muy elevados.
Respecto al servicio para los pobladores de la Región Sur, ya se adelantó que el trayecto de Ingeniero Jacobacci a Bariloche se reanuda “el 4 de abril y vamos a adelantar el horario, con partida cerca de las 8.30 y para que la gente pueda realizar los trámites que tenga que hacer y volver a la tarde”.
Asimismo, indicó que se está haciendo hincapié en el tramo desde SAO a Bariloche, “estamos trabajando en traer materiales, llegaron 4 camiones el viernes y entre hoy y mañana tienen que llegar los otros 3, son 2567 durmientes”, manifestó.
Según detalló el funcionario, es el que mejores condiciones de vía ofrece para poder reactivar el servicio. “Hace 15 días tuvimos una reunión general del equipo y creemos que en mayo ya estará disponible”, remarcó.
La Trochita
Asimismo, López explicó que también se está evaluando el estado general de la Trochita, y la inversión que necesita para realizarle el mantenimiento correspondiente.
“A La Trochita la levantamos el 8 de febrero de Río Chico y la llevamos a Jacobacci donde se están evaluando, daños, la separación, los vagones, y los costos que se requieren para poder recuperar ese servicio”