Luego de la resolución del Congreos de Unter que terminó en horas de la madrugada en Choele Choel pidiendo una nueva reunión con el gobierno pero, por ahora, desestimando la profundización de las medidas de fuerza, desde la cartera educativa del gobiernno rionegrino se confirmó un nuevo llamado licitatorio como así también el pago de los 60 mil pesos por única vez en los salarios que serán abonados la próxima semana.
“Siempre sostuvimos que la herramienta es el diálogo. Con las aulas abiertas se construye de otra manera y se torna imprescindible la palabra y el consenso, aún en este contexto socioeconómico del cual las familias de nuestros estudiantes también son afectadas directamente por la falta de trabajo y el proceso inflacionario”, indicó la ministra Patricia Campos.
La propuesta a liquidar con los sueldos de marzo, que se abonarán en abril, contempla el “blanqueo” de $20.000 de la suma fija de $90 mil no remunerativa otorgada en el último trimestre del año pasado.
Además, el monto del bono ofrecido en la paritaria anterior de $100.000 a $140.000, por rango de antigüedad y por agente, será incorporado quedando como parte del salario, en el concepto Complemento salario docente.
UNTER terminó su congreso de madrugada
Muy cerca de las dos de la madrugada de esta jornada, en Choele Choel, el gremio docente Unter finalizó su congreso partidario donde resolvió no realizar medidas de fuerza concretas pero se declaró insuficiente la propuesta salarial realizada por el gobierno rionegrin, solicitando una nueva convocatoria -que finalmente fue confirmada en el correr de esta mañana-.