Icono del sitio Periodismo Urbano

Con una vacuna buscan prevenir enfermedades respiratorias de los bebés que nazcan en invierno

Compartir

En los centros de salud de todo el Área Programa Viedma y en el Vacunatorio del Hospital Zatti hay dosis disponibles de la vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR) que deben aplicarse las personas embarazadas que están cursando entre la semana 32 y 36 de gestación.

Esta vacuna previene la bronquiolitis grave por VSR, una afección severa que puede afectar a los bebés en sus primeros meses de vida. La vacunación de la madre brindará protección al bebè a través de la placenta creando los anticuerpos para cuando nazca.

La campaña se organiza a partir de los últimos datos epidemiológicos que muestran el aumento de la circulación del VSR entre los meses de abril y junio, por lo que se recomienda iniciar la vacunación a principios de año. Se busca así proteger durante sus primeros meses de vida a los bebés que nazcan a partir de febrero y, por lo tanto, lleguen con menos de tres meses al inicio de la temporada crítica.

¿Dónde vacunarse?

En los centros de salud, en los horarios habituales de cada centro y en el Vacunatorio del Hospital Zatti, de lunes a viernes hábiles, de 7:00 a 15:00.


Compartir
Salir de la versión móvil