Icono del sitio Periodismo Urbano

Comenzaron las asambleas en la UNRN por la crisis financiera

Compartir

Foto: Eugenio Sicardi

En la mañana de este lunes se realizó una asamblea en las puertas de uno de los edificios de la UNRN. La falta de presupuesto y el ahogo financiero es la principal preocupación de cara a lo que se viene. “Estamos administrando miseria”, aseguraron.

Adriana Epulef Secretaría gremial de los trabajadores no docentes de la universidad de Río Negro fue una de las voceras en la asamblea que se concretó en el edificio de calle Belgrano, frente a la plaza San Martín e informó sobre el comienzo de plan de lucha.

“Estamos comenzando un plan de lucha en la defensa de nuestros derechos, en la defensa de la Universidad Pública gratuita e inclusiva con un gobierno que lamentablemente no nos tiene en cuenta, no nos considera y tiene cero empatía”, reflexionó Epulef.

“Nos ha unido lo financiero, que es lo que nos permite funcionar y tener las puertas de la universidad abierta”, expresó dejando en claro que la UNRN es un pilar importante en la provincia a través de sus distintas localidades como Choele Choel, El Bolsón, Bariloche y Viedma”.

Actualmente hay entre un 54 y un 60 por ciento de primera generación de universitarios. Se trata de ciudadanos rionegrinos que accedieron por primera vez a la universidad formando profesionales.

“No vamos a permitir que esta universidad se cierre. Vamos a trabajar codo a codo con las autoridades para que siga teniendo las puertas abiertas.  La Universidad del Comahue ya entró en cesación de pagos, nosotros hasta ahora tenemos una situación diferente, no estamos administrando dinero, sino que estamos administrando miseria y esta miseria puede ser administrada hasta agosto o septiembre y desde ahí en más esta para ver”, puntualizó Epulef.

 


Compartir
Salir de la versión móvil