Tras asumir el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se impulsa el nuevo paquete de reformas estatales.
La fase 2 del Gobierno de Javier Milei ya está en marcha. El asesor de Gobierno y expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, juró como nuevo Miniistro de Desregulación y Transformación del Estado y se prepara para impulsar su primer proyecto legislativo: la «ley Hojarasca».
En sus primeras declaraciones, Sturzenegger remarcó la prioridad que le dará «la agenda de la libertad económica. Está esa famosa frase de que ‘a más leyes, menos Justicia hay’. Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento».
A través de la ley Hojarasca, el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado lanzará un paquete de normas que tienen como principal objetivo barrer con «más de 100 normas burocráticas».
Los diputados de la oposición, sin embargo, ya anticiparon la negativa a votar un nuevo conjunto de reformas tan extenso, en medio del debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2024 y la ley bases aprobada definitivamente en la Cámara de Diputados.