Icono del sitio Periodismo Urbano

El gobernador recibió a la cúpula de la CGT Zona Atlántica

Compartir

El gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y la Secretaria de Trabajo María Eugenia Avilés, recibieron esta mañana  a la cúpula de la CGT Zona Atlántica para tratar diversos temas que preocupan a los representantes de los trabajadores.

Entre los temas tratados, se destaca la situación de los trabajadores de medios públicos en la provincia, y de la Universidad de Río Negro, cuyos puestos de trabajo –sobre todos de los primeros- están en el centro hoy del debate –la situación de Telam por ejemplo-.

En Salud se debatió sobre la situación de las obras sociales en cuanto al proyecto del gobierno nacional, de aplicarse, y el impacto que podría tener la provincia, y se solicitó que el gobierno provincial pueda llegar a ser mediador en este sentido.

Se analizó la situación de los trabajadores de prensa en los medios públicos y se habló de un proyecto ya presentado de un escalafón dentro de la administración pública provincial.

También se analizó la situación de los trabajadores de La Fraternidad, es decir, los que cumplen funciones en Tren Patagónico, que se estima hasta mediados de año no volvería a estar funcionando.

En ese sentido, se analizó la posibilidad de poner en funciones el servicio desde San Antonio Oeste hacia Bariloche, teniendo en cuenta que la situación de las vías mas complejas sería desde San Antonio a la capital rionegrina.

Los trabajadores de pesca también tuvieron su postura teniendo en cuenta la situación de emergencia que hay en el sector desde el año pasado y la nula comunicación que había con la provincia hasta ahora.

Se charló sobre la obra pública paralizada, donde la novedad sería la posibilidad de empezar a mover las que responden a la provincia de Río Negro prontamente, mientras que también se avanzó en el compromiso de llevar agua y luz al denominado Distrito Sur que se construye en Viedma y donde los gremios tienen varios lotes a través de los trabajadores nucleados en los mismos.


Compartir
Salir de la versión móvil