Liliana Padilla, acusada del homicidio culposo en la Ruta 250 seguirá detenida hasta el 20 de abril
En una audiencia virtual llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, la jueza Georgina Amaro ha determinado que la prisión preventiva de Liliana Padilla continúe, en relación al caso del homicidio culposo de Tomás Andrade Mendioroz (11), Juan Cruz Andrade (28) y Liliana Martha Andrade (75) en un accidente ocurrido el domingo 17 de marzo en la Ruta 250.
La decisión de mantener la prisión preventiva se basa en el hecho de que aún queda pendiente la finalización de la pericia principal accidentológica, la cual fue una de las razones fundamentales para que la jueza de garantías, Georgina Amaro, dictara la medida. En la jornada del jueves 11 de abril, se determinó continuar con dicha medida para el avance del caso.
Durante la audiencia virtual, la jueza mencionó que «Por favor, no digas nada, te lo suplico», habrían sido las palabras de Liliana Padilla al testigo principal que declaró, siendo este uno de los puntos clave considerados por Amaro al momento de resolver que la prisión preventiva de Padilla continúe. «Fue él quien, preocupado de que se fugue, dio aviso a sus superiores», afirmó la jueza en la audiencia virtual.
El motivo que originó la audiencia fue un pedido de revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva. Juan Pablo Merlo, defensor particular de Liliana Padilla, fue quien defendió el planteo de levantar la prisión preventiva que afronta la acusada desde el 20 de marzo.
En representación de la fiscalía estuvieron presentes Juan Pedro Peralta y Yanina Estela Passareli, mientras que Damián Torres y Claudia Pichiñan formaron parte de la querella que representa a la familia Andrade.
La jueza de garantías Georgina Amaro fundamentó su decisión afirmando que «La materialidad del aspecto sustantivo robustece los riesgos procesales y todavía resta culminar la pericia principal accidentológica, razón por la cual he dictado la prisión preventiva. Por todos estos argumentos resuelvo no hacer lugar al planteo de la defensa particular y en consecuencia mantener la prisión preventiva ordenada hasta el 20/04 del año 2024 y notificar al Servicio Penitenciario«.
Con esta determinación, se establece que Liliana Padilla continuará en prisión preventiva hasta la fecha mencionada, a la espera del avance de las investigaciones y el desarrollo del caso.