Poco menos de 20 hechos delictivos fueron denunciados en gran parte del mes de marzo y los primeros días de abril. Entre Carmen de Patagones y Bahía San Blas hubo 17 hechos delictivos caratulados como robos, hurtos, asaltos a mano armada, daños a la propiedad y estafas entre otros.
La información a la que accedió Periodismo Urbano, marca la tendencia delictiva en la ciudad cabecera de Distrito de Patagones, donde muchas veces los ladrones aprovechan ocasiones especiales para cometer los delitos. Acá un detalle de los casos sucedidos.
Un hombre denunció que desconocidos entraron a una propiedad de la calle Roca forzando la puerta de ingreso y robaron electrodomésticos. Los ladrones aprovecharon que en la casa no había moradores al momento de cometer el hecho. Se estima que pudo haber sucedido entre el 24 de marzo y el 01 de abril.
Sobre la calle Alcides BIagetti, en una propiedad, el dueño de 65 años denunció que delincuentes violentaron un candado de las rejas y forzaron las puertas de ingreso a la propiedad y a un quincho. No pudo certificar su hubo faltante de elementos ya que no hay personas residiendo en la propiedad por el momento. El caso se calificó como daño a la propiedad.
Otro hecho se registró el 01 de abril en la Avenida Perón. Según la denuncia, sucedió alrededor de las 7.30 y las 8.30 de ese día. El damnificado denunció que desconocidos le chocaron su camioneta Ford Ranger en la parte trasera provocando daños importantes sobre el guardabarros, paragolpes y faros. Tras provocar el daño, escaparon del lugar.
El 01 de abril también se registró un robo a mano armada denunciado por una joven de 23 años quien aseguró que en la esquina de Villegas y Alem fue abordada junto a una amiga por dos hombres que se movilizaban en una moto y las amenazaron con una especie de arma de fuego negra. La damnificada entregó una cartera con su documentación y el teléfono. Los asaltantes escaparon en dirección a la calle Chile.
Otro hecho de hurto registrado sobre la calle San Martín fue denunciado por un hombre de 32 años que mientras subía a su auto, instrumentos de música, fue víctima del hurto de una guitarra valuada en 937 mil pesos. Se trata de un componente marca Tele Casster color negra.
También un hombre denunció que fue victima de un hecho delictivo calificado como hurto cuando otro hombre de 38 años, quien estaría identificado con nombre y apellido le robó una bicicleta de su domicilio sobre calle Oyuela. Según el denunciante el ladrón también se llevó una caja de pesca y un reel. El hurto quedo filmado en las cámaras de seguridad, por lo que aseguró conocer al ladrón y aportó sus datos.
En la calle Belgrano al 200, una mujer de 65 años de edad denunció que de su propiedad se llevaron una bicicleta de carrera, una llanta de camioneta y una cubierta. La causa fue caratulada como hurto y se investiga.
Sobre la calle San Martín al 150 aproximadamente, una mujer denunció que desconocidos incendiaron la caja de su camioneta Volkswagen Saveiro. Sucedió en la madrugada del 24 de marzo y las sospechas apuntan al ex de la denunciante. La causa se caratuló como daño.
En una iglesia sobre calle Mascarello al 500 se investiga el hurto de una consola que faltó del lugar donde ladrones entraron sin ejercer violencia. Tras la denuncia se dispuso una investigación para tratar de llegar a los autores del delito.
Una mujer de 63 años denunció haber sido victima de una estafa cuando un hombre que se hizo pasar por asesor de Netflix realizó un llamado mediante la plataforma de whatsapp y logró engañar a la mujer quien se vio despojada de más de 800 mil pesos que tenia en su cuenta.
En la calle Leblanc desconocidos entraron a una propiedad y se llevaron una carabina calibre 22 semiautomática que estaba colgada sobre una pared de la casa. Se estima que el hecho sucedió el 14 de marzo, según detalló el damnificado y el caso, que se calificó como hurto es investigado por la policía.
Sobre la calle Olivera, el dueño de una bicicleta marca CUBE con cuadro color negro, se vio despojado de la misma cuando ladrones violentaron un vidrio del portón de su vivienda y se la llevaron. Se trata de una bici de importante valor. La causa fue caratulada como robo.
En otro caso, también sobre la calle San Martín, desconocidos abrieron el baúl de un auto Chevrolet Corsa y se llevaron objetos que había en el interior. Una silla de bebe, un criquet, un par de parlantes, un matafuego y documentación de la damnificada fueron los elementos robados. La causa se caratuló como hurto ya que no hubo daño.
En la calle Cesar Fournier, delincuentes violentaron una ventana y se llevaron un televisor LCD de 32 pulgadas y un convertidor a Smart TV. La causa fue caratulada como robo, ya que se registró daño para entrar a la misma.