Un procedimiento policial de rutina en uno de los destacamentos del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma motivó la retención de dos hombres que se movilizaban en un auto y estaban armados.
Sucedió cerca de la 1 de la madrugada cuando efectivos de la Base 84 del Cuerpo de Seguridad Vial ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3 en el kilómetro 968 de ingreso a Viedma, detuvieron la marcha de un Renault Clío negro.
En el interior del auto se movilizaba dos hombres. La policía le pidió la documentación al conductor y este no tenía consigo la licencia de conducir y tampoco la documentación del vehículo según preciaron fuentes policiales a este medio.
Los uniformados les solicitaron a ambos hombres que desciendan del auto, pero estos se negaron por lo que comenzó un forcejeo entre policías y sospechosos. Uno de los efectivos notó que el acompañante tenía un arma de fuego entre sus prendas e intentaba agarrarla, pero finalmente fueron reducidos.
Ahora, ambos hombres se encuentran alojados en la Comisaría Primera y el arma fue secuestrada por la policía. En principio, hasta que la fiscalía de turno determine el accionar judicial, se encuentran demorados con una causa por tenencia de armas y drogas, ya que tendrían en su poder sustancias cuyos detalles no fueron informados.