Denuncian a un hombre de abusar sexualmente a una perra
Patricia Secchi, de la Asociación K-llejeros de San Antonio Oeste, denunció un caso de abuso sexual para con animales por parte de un conocido vecino de esa localidad que tiene varios antecedentes, denuncias por violencia y ahora un hecho que se habría confirmado el fin de semana de abuso sexual para con una perra.
El hecho, denunciado en Periodismo Urbano Radio por FM de la Costa de 8 a 10 de la mañana, fue ratificado en el mismo programa por autoridades municipales de esa ciudad rionegrina.
El acusado tiene al menos siete denuncias en los últimos siete meses. Faltaban pruebas contundentes a la presuncion de la práctica de zoofilia.
El sádabo el hecho quedó confirmado, ya que la perra sacada del lugar donde se habría realizado la práctica, y revisada por una médica veterinaria. Si bien en el informe no se ratifica que el semen encontrado en el animal en ese momento no se confirma que sea de humano, se aclara que la perra estaba castrada por lo que no hay deseo animal de sexo.
El acusado ya tiene denuncias por andar con cuchillos, romper vidrieras en la localidad, alguna de ella con custodia policial, y según la denunciante, en situación de inimputabilidad, no podría ser detenido por la justicia ya que se terminaba siempre solicitando ayuda o intervención de salud mental del área de salud.
Secchi explicó que el sábado el abuso se realizó en una zona pública cerca del acceso a esta localidad y en estado de ebriedad evidente.
Minutos después en el mismo programa de Periodismo Urbano Radio, la titular del área de zoonosis de San Antonio confirmó las denuncias que se habían efectuado y ratificó que se trata de una persona con muchas denuncias en esa localidad -explicó la de por lo menos dos con fecha y todo-.
Ada Nahuelhuan, del departamento de zoonosis de San Antonio, afirmó que «les llegaron denuncias de setiembre, octubre, por maltrato animal de esta persona, conocida en el pueblo por alcohólica que ejerce violencia a los animales y a las personas. Se tira al medio de la ruta a dormir alcoholizado».
«Las denuncias están, nosotros por la ley penal 14346, que las eleva fiscalía. Tengo que solicitar ordenes de allanamientos y eso tarda un tiempo mas de los tiempos de la Justicia».
«La última vez que esta persona estuvo detenido fue por violentar una perimetral a una vecina que estaba con custodia policial. Es una persona que esta declarada inimputable por su estado mental. Yo también lo tuve que denunciar por violencia. Pero sabe muy bien en tiempo y espacio en lo que accionan».
«El viernes se presentó en mi lugar de trabajo y me dijo que «no me denuncies mas que me voy a ir a trabajar a un campo»», agregó la funcionaria de San Antonio Oeste.
Antes de finalizar la nota periodística, confirmó que desde la Justicia había llegado la imputación a la persona acusada de abuso sexual a animales.