Viedma: asumió que le quiso robar hasta a la policía y ahora irá 8 meses a prisión
Un hombre de Viedma fue condenado a 8 meses de prisión por su participación en tres delitos de hurto y una tentativa de robo en instalaciones de la policía de Río Negro. La sentencia fue dictada luego de que el acusado reconociera su culpabilidad en los hechos.
Según lo manifestado por la Fiscalía en la audiencia de procedimiento abreviado llevada a cabo el 24 de abril, el imputado cometió tres hurtos en distintos locales comerciales de Viedma, logrando recuperarse los elementos sustraídos en dos de los casos y devolverlos a sus propietarios.
Además, es el autor de una tentativa de robo en los talleres de la Unidad Regional 1, donde junto a otro individuo intentó sustraer cubiertas de vehículos que estaban siendo reparados. La acción fue frustrada por funcionarios policiales que lograron aprehender a ambos individuos.
En virtud de los hechos imputados, las partes acordaron solicitar una pena de 8 meses de prisión efectiva. Previamente, la Fiscalía se puso en contacto con cada una de las víctimas para informarles sobre la pretensión de pena, recibiendo el acuerdo de todas ellas respecto a la solución propuesta.
El acusado admitió haber cometido los delitos y aceptó la calificación legal, así como la pena pretendida. La Fiscalía argumentó el alejamiento del mínimo penal de la escala debido al agravamiento de la totalidad de los hechos en función del número de víctimas, aunque destacó que en algunos casos se logró la recuperación de las pertenencias sustraídas. Asimismo, resaltó que los delitos contra la propiedad fueron cometidos sin ejercer violencia sobre las cosas o las personas, aspecto que fue valorado de manera favorable.
El juez interviniente anunció que la sentencia será notificada dentro de los próximos tres días hábiles, momento a partir del cual el hombre deberá cumplir con la condena impuesta.