Una empresa de vuelos llegará a la capital rionegrina
Dentro del plan de conectividad que la provincia viene impulsando, se están realizando diferentes gestiones para que la empresa de vuelos low cost Jetsmart llegue a la capital rionegrina.
De esta forma se fortalecería la actividad turística por la llegada de más visitantes, no solo a Viedma sino a todas las localidades que conforman el corredor turístico de la costa, entre las que se encuentra Las Grutas, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Playas Doradas, además de General Conesa y Valcheta que también se verían favorecidas.
“Hemos trabajado primero con Bariloche, para lograr que la firma mantenga los 25 vuelos semanales hasta el mes de diciembre, por lo menos, y en la recuperación de la conectividad con Mendoza, a partir de noviembre. Ahora estamos trabajando firmemente en sumar a Viedma a esos servicios. Es un proceso lento, que lleva tiempo”, dijo Marcos Barberis, Secretario de Turismo de Río Negro.
El funcionario comentó, en declaraciones a radio Noticias, que en Viedma “hemos tenido reuniones con las autoridades de la firma para lograr que comiencen a analizar el aeropuerto Gobernador Castello como regional, y operar con frecuencias semanales. Estamos en la etapa de análisis de rutas”, dijo.
Asimismo, destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con los municipios de la costa para que los turistas recorran las playas y los atractivos de la zona, desde Viedma hasta Sierra Grande, como una gran oferta durante todo el año.