Icono del sitio Periodismo Urbano

Un hombre con lesiones graves, un adolescente demorado y un joven que escapó tras querer esconder una moto robada

Compartir

Un adolescente aprehendido, un prófugo no identificado, un hombre con lesiones graves sufridas y una moto que había sido robada en Patagones recuperada. Todo lo que derivo en un llamado por movimientos sospechosos detrás de la nueva Estación de Servicios sobre el kilómetro 966.

En horas de la tarde de este martes 07 de enero, se registró un operativo policial en inmediaciones a la estación de servicio YPF, ubicada en el kilómetro 966, de la Ruta Nacional N° 3. Un llamado advertía que dos sospechosos habían abandonado una moto detrás de la estación y se retiraron del lugar caminando.

Una comisión policial se constituyó en el lugar y logró interceptar a los dos sospechosos en las calles Lavanda y Las Violetas. Uno de ellos, un adolescente de 16 años fue demorado en el lugar. El segundo individuo emprendió la fuga a pie, lo que dio inicio a una persecución.

Inmediatamente, otra comisión policial conformada por motoristas se sumó a la persecución y en la calle Sánchez N°402, un hombre de 47 años intentó colaborar con los efectivos, pero fue impactado accidentalmente por el policía motorizado que perdió el control de su vehículo y colisionó contra un auto estacionado.

Una tercera comisión policial continuó la persecución del prófugo a pie, perdiéndolo de vista en la intersección de las calles Venezuela y Moreno.

La policía concentró la atención en la zona donde la moto fue abandonada y se entrevistó con una mujer que ofició de testigo presencial de la situación cuando la moto fue abandonada en ese sitio. La moto estaba oculta entre arbustos y cubierta con restos de colchones.

Al verificar los datos, se determinó que inicialmente no registraba pedido de secuestro activo en el sistema que utiliza la policía. Pero una mujer confirmó que se la habían robado ese mismo día a las 17 horas aproximadamente en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Respecto al policía que chocó al hombre que quiso ayudar en el procedimiento, se encuentra con lesiones leves, mientras que el hombre atropellado sufrió lesiones de carácter graves, según el primer parte brindado por el médico policial.

La fiscal de turno, Mariana Giammona, dispuso que el adolescente de 16 años sea trasladado al Centro de Atención al Detenido (CAD) por los delitos de «Resistencia a la Autoridad» y «Encubrimiento», para luego ser entregado a sus progenitores.

Se iniciaron actuaciones por «Lesiones Graves Culposas» respecto al accidente ocurrido durante la persecución.

En cuanto a la moto recuperada, quedó secuestrada a disposición de la fiscalía para posteriores diligencias.


Compartir
Salir de la versión móvil