Los sindicatos de trabajadores estatales de la provincia de Rio Negro, exigen al gobernador Alberto Weretilneck una urgente convocatoria a paritaria con una propuesta salarial que contemple el último trimestre del año 2024.
“Es incoherente no admitir la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido al no tener actualización salarial durante tres meses”, reflejaron a través de un comunicado conjunto.
“Hemos advertido de esta situación en diciembre sin ser escuchados mucho menos convocados a discutir nuestro salario. Insistimos en que la inflexión y la falta de diálogo no son el camino que debe elegir quien conduce los destinos de una provincia”, coincidieron.
“Los trabajadores hemos dado muestra suficiente de apertura es hora de recibir lo mismo de nuestra patronal. Es por esto que rechazamos la definición política de recortarnos el salario y los derechos laborales”.
“Ni recorte salarial, ni despidos. No sobran trabajadores, faltan políticas públicas”, finalizaron el parte de prensa firmado por UnTER, SITRAJUR, ATE, UPCN; ASSPUR, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.