Verónica Sandoval es una madre de Viedma que está luchando desde hace un tiempo para proteger a su hijo, víctima de bullying por parte de los compañeros del aula y de los docentes del colegio ubicado en el barrio Ceferino de Viedma.
De acuerdo a las declaraciones de la progenitora, su hijo no solo recibe hostigamientos permanentes, sino también agresiones físicas. “Él es el centro de las burlas, y las docentes se ríen cuando eso ocurre. Tiene solo dos horas de clases porque después lo sacan del aula porque dicen que molesta. Son varias maestras que lo maltratan” asegura la mamá.
La mujer recorrió varios organismos para que intervengan e incluso intentó hacer denuncias, pero no se las recibieron. En el establecimiento le aseguran que “el niño es hiperactivo incontrolable y que es él el que molesta a los demás, pero eso no los habilitan a que lo maltraten” manifestó la mamá.
“Fui a educación, al Etap, firmé actas, fui a la Comisaría del barrio 20 de junio, después a Fiscalía, a Minoridad y familia. Hace un año y medio que junto a mi hijo estamos padeciendo el maltrato psicológico, verbal y físico del colegio -estudiantes y docentes- “agregó. “El nene me cuenta que los docentes le pegan, pero desde el colegio expresan que el niño fabula” finalizó.