Icono del sitio Periodismo Urbano

El pueblo marchó en defensa de la Universidad Publica nacional

Compartir

Estudiantes, docentes, trabajadores y sectores gremiales de Viedma y Patagones marcharon este martes 23 de abril en defensa de la universidad pública nacional. Fue una multitud de personas que ganó las calles de la capital de Río Negro para hacer oír el reclamo.

Al grito de “universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode” la marcha en Viedma tuvo una altísima participación como hacia tiempo no se veía. La calle Buenos Aires fue copada casi en su totalidad por la columna de manifestantes que se unieron para acompañar a los estudiantes de la UNRN y del Comahue.

No alcanzaron las señales del gobierno nacional anunciando que habría partidas a las universidades con la intención de evitar la marcha. No tuvieron efecto las palabras desalentadoras de funcionarios nacionales y allegados al gobierno diciendo que se trataba de una movilización política armada por aquellos que quieren mantener el status quo dentro de las universidades.

Hoy el pueblo salió a la calle y por primera vez parece enviarle un mensaje directo al presidente Javier Milei respecto a la educación pública, un tema con el cual la gente considera que “no se jode”, ni especula.

Docentes universitarios, secundarios, de primaria y jardín estaban caminando por las calles de la ciudad representando a la educación pública y una vez más, poniendo el cuerpo junto a estudiantes que valoran cada espacio ganado. Por eso, hoy también salieron a la calle con carteles donde claramente comunicaban su mensaje.

Unas 3000 personas se movilizaron hoy en Viedma y mostraron su descontento. La movilización por las calles terminó en el epicentro de los reclamos en la Capital, la plaza San Martín donde hubo oradores que tomaron la palabra y se expresaron frente a los manifestantes.


Compartir
Salir de la versión móvil