Este miércoles 17 de abril, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, acompañado por el concejal de Unión por la Patria, Santiago Dalmau, se reunió en La Plata con la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne, y el Subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza.
En la oportunidad, solicitó que la Provincia refuerce las acciones para la asistencia de las familias en situación de vulnerabilidad social, incrementando la cantidad de alimentos secos y materiales para mejoramiento habitacional, teniendo en cuenta que el Distrito no es ajeno a la realidad económica que atraviesa el país y considerando el incremento de la demanda en los últimos meses.
Al respecto, el mandatario señaló que «planteamos la preocupación que tenemos como municipio, en vísperas del invierno y la falta de empleo implica que nuestros trabajadores y también los jubilados tienen falta de alimentos. No es suficiente lo que tenemos por lo que hemos pedido un refuerzo que consiste en tener mayor cantidad de alimentos no perecederos, también de materiales de construcción e insumos en general».
Asimismo, el jefe comunal confirmó que el pedido fue avalado por los referentes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y en los próximos días se concretará el refuerzo solicitado.
Del mismo modo, el jefe comunal solicitó que el Distrito sea tenido en cuenta en la implementación de programas relacionados a las políticas sociales que lleva adelante el gobierno bonaerense.